El béisbol se puede comparar a un juego de ajedrez. Cada lanzamiento, como cada movimiento de las piezas, cambia la situación hacia un resultado en que existe un juego nuevo. Los aficionados al ajedrez acuden al parque durante las mañanas bonitas en Alemania para ver los adversarios disputando un juego, usando grandes piezas ubicadas en un tablero pintado en el concreto. Gozan cada movimiento de los maestros. En los países como Japón, Estados Unidos, Venezuela y Cuba miles de espectadores llenan el estadio de béisbol cada domingo para participar en la competencia. Participan porque gozan de las sutilezas del béisbol y, además, pueden dar ánimo a su equipo, desbordan su entusiasmo gritando, al árbitro o al equipo visitante.
El éxito del béisbol como deporte radica en esta mezcla de estrategia profunda y excitación generada por los atletas cumpliendo la parte física con la participación de los aficionados.
Del curso de entrenadores de Béisbol preparado por los norteamericanos Larry Norton y Davis Osinski en el año 1976 durante su paso por Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario