El beisbol es un juego entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un técnico (`mánager´), que se juega en un terreno delimitado según estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros (`umpires´).
El objetivo de cada equipo es ganar, anotando más carreras que su oponente.
El ganador del juego será aquel equipo, que haya anotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras al concluir el juego reglamentario.
EL TERRENO DE JUEGO. El terreno de juego será demarcado con arreglo a las instrucciones indicadas a continuación, suplementados con los Diagramas Nro. 1, Nro. 2, Nro. 3, mostrados en las próximas páginas.
El cuadro interior (`infield´), será un polígono cuadrado de 90 pies (27,43 m) de lado. El cuadro exterior (`outfield´) estará formado por el área comprendida entre las dos líneas ortogonales exteriores (`líneas de foul´) que se forman prolongando dos lados del cuadrado, como se muestra en el Diagrama Nro. 1. la distancia desde la base principal (`home´) hasta la cerca más próxima, gradería u otra obstrucción en territorio bueno (territorio `fair´) será igual o mayor a 250 pies (71.68 m). Es aconsejable que exista una distancia igual o mayor a 320 pies (91,52 m) a lo largo de las líneas de `foul´, y de 400 pies (121.92 m o más desde el `home´ hasta el jardín central (`center field´). El `infield´ será acondicionado de tal forma que las líneas de las bases y el `home plateº queden a nivel. La goma o plato del lanzador (pitcher) se elevará 10 pulgadas (25,4 cm) por encima del `home plate´. La pendiente desde un punto situado a 6 pies (1,8 m) en dirección al `home plate´ será uniforme de una pulgada (2,54 cm) a 1 pie (30,48 cm.), es decir, una pendiente de 1:12. Tanto en el `infield´ como en el `outfield´, incluyendo las líneas de borde, se considera territorio `fair´, siendo todas las demás áreas territorio foul´.
Es deseable que la línea desde el `home plate´, pasando por el montículo del pitcher hasta la segunda base esté orientada en dirección este-noreste.
Se recomienda que la distancia desde el `home plate´, hasta la baranda trasera (`back stop´), y desde las líneas de las bases hasta la cerca, gradería u otra obstrucción que se encuentre en territorio `foul´, esté situado al menos a 60 pies (18,29 m) de ellas.
Una vez determinada la ubicación del `home plate´, se puede usar una cinta metálica de medición para determinar la localización de la segunda base. Para ello se mide una longitud de 127 pies y 3 1/2 pulgadas (38,80 m.) en la dirección deseada y se fija la posición de la segunda base. Desde el `home plate´, se miden 90 pies (27,43 m.) en dirección hacia la primera base y desde la segunda base se miden 90 pies (27,43 m.) hacia la primera base, la intersección de estas dos líneas determinan la posición de la primera base. Desde el `home plate´, se miden 90 pies (27,43 m.) en dirección hacia la tercera base y desde la segunda base se miden 90 pies (27,43 m.) hacia la tercera base, la intersección de estas dos líneas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario